Encuentran muerta a educadora en hotel de Punto Fijo 1990

Comparte

jueves 27 de Septiembre de 1990

La occisa que respondía en vida al nombre de Zoraida Josefina Pachano Sánchez fue encontrada sin vida por la camarera del hotel Euskalduna. Según información recogida en el sitio del hallazgo la infortunada dama entró al establecimiento el día martes 25 de septiembre alrededor de las cuatro de la tarde.

El hotel ubicado en pleno centro de la ciudad de Punto Fijo, esquina de la avenida 19 (Ecuador) con calle 81 (Falcon) de donde el Cuerpo Técnico de Policía Judicial sacó el cuerpo sin vida de Zoraida Josefina Pachano Sanchez.

Viernes 28 de Septiembre de 1990

Casualmente al publicarse esta nota en el diario La Mañana el día 28 de septiembre de 1990 los esposos Zoraida Josefina Pachano Sanchez y Jose Adan Moreno cumplirían 6 meses de casados. La pareja tenía su residencia junto a familiares en Punta Cardón.

Jose Adan, esposo de Zoraida es activamente buscado por todos los rincones del estado Falcon por la Policia Tecnica Judicial, familiares de la educadora señalan al esposo como el autor material del dantesco crimen cometido en un hotel de la ciudad de Punto Fijo.

La necropsia de ley practicada al cadáver de  Zoraida Josefina Pachano Sanchez arrojo ASFIXIA MECÁNICA. El comisario Irolando Nava jefe de la petejota en Punto Fijo señaló al periodista del diario La Mañana, Paco Morillo que la joven maestra pudo haber sido sofocada con una almohada por su esposo Jose Adan Moreno hasta causarle la muerte.

Según el parte policial la joven mujer tenía moretones en la parte delante de su cuerpo, también presentaba un golpe a la altura del parietal izquierdo cerca de la frente, lo que hace presumir a los sabuesos de la ptj que si hubo forcejeo y resistencia por parte de la indefensa mujer, para evitar que su agresor trató de someterla.

Lo que sí esta claro para la Policía Científica es que se trata de un Homicidio.

El equipo reporteril del diario La Mañana logró conocer algunos datos acerca de la pareja. Jose Adan Moreno es natural de Ciudad Bolívar tiene 32 años de edad y actualmente se encuentra desempleado.

Por su parte Zoraida Josefina Pachano Sanchez era maestra de educación inicial y prestaba sus servicios en el jardín de infancia “Santiago Maria Davalillo” de Punta Cardón donde gozaba del aprecio de sus compañeros de trabajo y la comunidad en general.

La directora del Plantel Profesora Josefina Barrera de Castellano solo tuvo palabras de elogios con la occisa, añadiendo que se trata de una familia que goza del respeto y el cariño de toda la comunidad.

La joven asesinada era hija de Carmen Benita de Pachano (49) y Pedro Jose Pachano López (65) quien es gerente de inversiones Falcón en Cardon.

Por su parte Ramón Vargas tío político y Rafael Sánchez tío de Zoraida, dijeron a la Mañana que José Adán y su sobrina se conocieron en Punta Cardón, a donde él había llegado procedente del estado Bolívar para trabajar en una contratista. Según los tíos la pareja ni siquiera tuvo tiempo de enamorados y decidieron casarse cosa que hicieron hace 6 meses.

Los tíos indicaron que la pareja recién casada en un principio mantuvieron una relación normal de pareja, pero con el tiempo el comportamiento del esposo fue cambiando, al punto que se llegó al irrespeto de otras damas de la familia en la casa de los suegros, donde la pareja adoptó vida marital.

La situación se hizo insoportable debido a que Jose Adan no cambiaba su comportamiento, lo que obligó a los suegros a correrlo de la casa, y fue precisamente el día lunes 24 de septiembre cuando el presunto indiciado cogió sus cosas y se mudó al hotel Euskalduna alrededor de las 7 de la noche.

EL ASESINO SE FUGÓ CON DINERO Y PRENDAS DE LA EDUCADORA

En el proceso de investigación no se tocó el tema de la apropiación por parte del presunto homicida, lo cual era dinero en efectivo y prendas de valor.

Cuentan los familiares que el día martes 25 de septiembre Zoraida viajó a Punto Fijo a cobrar un cheque, pero también llevaba consigo cierta cantidad de dinero aproximadamente cuatro mil bolívares, además de las prendas de la infortunada dama que no apareció en la escena del crimen, por la cual se presume que el asesino huye con el dinero y las joyas.

Convertido en Cangrejo el Crimen de la EDUCADORA

La PTJ no tiene pistas del presunto homicida de la docente Zoraida Pachano ocurrido en un hotel del centro de la ciudad de Punto Fijo. Las autoridades buscan activamente en todo el territorio nacional a Jose Adan Moreno sin poder dar con su paradero.

Mark Twain escribió, “De todos los animales, el hombre es el más cruel. Es el único que infringe dolor por el placer de hacerlo.”

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Producción y Redacción: Mario Pialli

Un comentario en «Encuentran muerta a educadora en hotel de Punto Fijo 1990»

  • el 9 julio, 2020 a las 12:44 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes

    Yo escribo una publicación virtual sobre la presencia vasca en Venezuela y estoy tratando de conocer si aun existe el HOTEL EUSKALDUNA en Punto Fijo, ya que el fue fundado por vascos.

    Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *