En Yaracal muchos no quieren acatar la cuarentena

Comparte

Frente a la pandemia mundial, no acatar la cuarentena pone en riesgo la propia vida y la de los demás, advirtió el concejal de Cacique Manaure Gustavo Ladino quien mostró preocupación porque alguna gente en Yaracal se toma a la ligera la pandemia.

Luego de un breve recorrido por el casco central de Yaracal, se observa que muchas personas y comerciantes no le han dado importancia al criminal coronavirus, así como tampoco han respetado y acatado las medidas anunciadas por las autoridades, dijo.

Indico que gracias a Dios, Cacique Manaure hasta el momento no presenta ningún caso. Pero ante el comportamiento ciudadano y no entender que de nuestra conducta depende la vida de todos, según pronósticos médicos, de llegar el virus a Yaracal, la propagación podría ser rápida a diversos sectores del Municipio, advirtió.

«Hacemos un llamado a nuestro pueblo, tenemos que acatar todas las orientaciones en unión familiar para derrotar está terrible pandemia y preservar la vida, la prevención y cuido a la salud empieza por uno mismo, de lo contrario la vida no vale nada, afirmó el concejal.

Recordó que es obligatorio que la costa falconiana, en especial Yaracal entienda que las medidas tomadas por el Gobierno tienen como principal objetivo la protección y cuido de nuestro pueblo.

Señaló que es muy grave que por el centro de Yaracal las personas andan como si nada y algunos comerciantes de rubros no alimenticios y de salud estén laborando, para colmo se observó a una pareja qué sé encontraron en plena vía, quitarse el tapabocas para saludarse con un beso y un motorizado con una persona a bordo tratar de pasar frente a la guardia nacional sin tapabocas.

Frente a esta ingnorancia cabe resaltar lo que decía nuestro cantor Ali Primera: «La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva. Lo salvará su conciencia y en eso me apuesto el alma».

El edil hizo un llamado a las autoridades militares y policíales a profundizar el cumplimiento de las medidas.

«Hagamos todo el esfuerzo para abastecer de alimentos a los compatriotas que viven de la economía informal, del día a día, para que puedan quedarse en sus casas».

Es hora de conciencia máxima, de unirnos, juntos si podemos derrotar al mal y avanzar hacia el progreso y éxitos colectivos, no prevenir, es perder la vida y es necesario vencer para hacer feliz a nuestro municipio. Por ello, por nuestra salud y vida quédate en casa, reiteró.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *