En Tocópero rechazan aumento indiscriminado del agua
Los habitantes del municipio Tocópero, rechazan el aumento del agua provenientes de la planta desalinizadora por considerarlo indiscriminado, sobre todo, para los sectores deprimidos económicamente, dijo Tony Lugo, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS.
Explicó, que de 100 mil bolívares, costo original de un tanque de mil litros de agua; lo aumentaron a 400 mil lo cual es casi que imposible cancelar por muchas familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.
Este tipo de acciones contrarían las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, quien ha ordenado que el agua deba ser un servicio dispuesto para todos los sectores. De esta manera, el agua no será para todos, porque todos no tienen 400 mil bolívares para comprar un tanque de agua de mil litros. Vivimos en una situación, que si una familia tiene para comprar comida no tiene para comprar agua y viceversa.
Lugo se refirió también, a la ruta del agua. Las autoridades acaban de anunciar con “bombos y platillos”, un contingente de súper camiones cisternas para llevarle agua a los falconianos. Sería bueno, que esta ruta del agua llegara a Tocópero, para palear la sed.
En otro orden de ideas, Lugo se refirió a las bolsas de alimentos sugeridos que envía el Estado Mayor de Alimentación a las comunidades; e hizo, una comparación con las bolsas de alimentación que llegan a Invencem.
Las que llegan a las comunidades, viene fallas de alimentos sugeridos, de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional, mientras que las bolsa que llegan a Invencem, llegan bien dotadas. Esta situación, deben averiguarlas las autoridades y hacer los correctivos del caso, afirmó el vocero.
Luis Hidalgo CNP1 3501