En Tocópero el turismo está en el suelo
La desidia de las autoridades municipales y regionales, ha impedido a toda costa, el desarrollo del turismo en el municipio Tocópero, afirmó Guillermo Reyes.
Explicó, que tras el agravamiento de los servicios públicos, el turismo permanece estancado en sectores como Barranquita, Santa Rosa y El Aserrador, principales playas del mencionado municipio.
La falta de un plan rector aplicado a estos tres balnearíos, con la implementación de servicios públicos, permitiría un crecimiento importante en el desarrollo local.
En una oportunidad, la universidad Francisco de Miranda, realizó un estudio sobre la caracterización del municipio. Este estudio revela acertadamente, la aplicación de proyectos en áreas agroalimentarias y turisticas, con el objetivo de generar las condiciones, para impulsar estos sectores fundamentales para el progreso del municipio, asintió Reyes.
En Barranquita hay posadas que están cerradas porque los dueños no pueden atender a los húespedes porque no tienen agua y porque la luz se a cada rato. De esta manera, no se puede desarrollar el turismo, ni aquí ni en ninguna parte del mundo, precisó Reyes.
La inseguridad cuenta dentro de esos factores que inciden negativamente en contra del turismo. Qué turista va a hospedarse en una posada o en un hotel, sin ningún tipo de garantía para su vida y las vidas de las familias, adicionó el vocero.
Luis Hidalgo CNP 13501