Nacional

En Táchira instan llamar a cuerpos de seguridad ante cualquier emergencia por lluvias

Comparte

Las fuertes lluvias caídas desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 10 de junio, causaron situaciones de emergencias en distintos sectores del municipio San Cristóbal.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se desplegaron en la ciudad para atender la situación.

 

El general José Antonio Briceño, comandante de los Bomberos de San Cristóbal, indicó que se trasladaron al barrio El Río, donde se registraron anegaciones por el colapso de una alcantarilla; también se movilizaron a Puente Real donde un árbol cayó sobre un muro. Ante las distintas situaciones presentadas efectuaron labores de mitigación de riesgo.

Los funcionarios de este cuerpo bomberil hicieron una inspección y evaluación de riesgo en las comunidades de Santa Elena, Cipriano Castro, y en San Francisco, también monitorean La Zorquera, Riveras del Torbes, Las Lomas, el 23 de Enero, Puerta del Sol, y los 15 kilómetros que atraviesa el río Torbes, desde Táriba hasta el final, donde colinda con San Josecito, municipio Torbes; además, las zonas por donde pasan las quebradas La Parada, La Bermeja, La Chucurí, para monitorear el área ante las fuertes precipitaciones.

Juan Rodolfo Martínez, director general de la alcaldía de San Cristóbal, exhortó la ciudadanía a comunicarse con los organismos de riesgos de la municipalidad como Bomberos, Protección Civil, o con la misma alcaldía para informar cualquier afectación que se registre para brindar el apoyo necesario.

Subrayó, que en el barrio El Río recogieron material y sedimentos que una quebrada que pasan por esa zona, a causa de las fuertes lluvias, para que el caudal fluya hacia el río Torbes y mitigar el riesgo.

Vecinos del sector, señalaron que entre las 8:30 y 9:00 de la mañana de este lunes “una vaguada los sorprendió” y agradecieron el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes, junto a la comunidad, sacaron el sedimento y despejaron la alcantarilla afectada. Destacó que la alcaldía de San Cristóbal había limpiado la alcantarilla antes de las lluvias, labor que evitó un hecho lamentable.

Con información de La Nación