Costa OrientalRegionales

En Silva egresaron nuevos técnicos en Criminalística

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Con la entrega de certificados, imposición de medallas y firma del libro se llevó a cabo en Tucacas, la entrega de certificados a nuevos técnicos asesores en Criminalística.

Los ahora técnicos estudiaron Introducción a la Criminalística, Actas Policiales, clases impartidas por el criminalista Ángel Vásquez Acuña y por Mónica Canelón Fernández, ex fiscal del Ministerio Público, informó Yoandy Cohén, coordinador de los referidos cursos en Tucacas

Cohen recordó que estos estudios son avalados por el Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas (CLADIJ) en Venezuela, la Fundación Centro de Estudios de las Américas y del Caribe (Fundacelac) de la Universidad de Carabobo y la Sociedad Venezolana de Consultores en Criminalística (SVCC).

Este Plan de estudio comprendió 150 horas académicas que se desarrollaron mediante material audiovisual y prácticas relacionadas a las materias cursadas.

Refirió también que esta es la 40 promoción que egresa en Criminalística y la décima en Balística Forense, en todo el país, y que con estos 73 nuevos egresados en el municipio Silva se suman unos 426 consultores técnicos que se han formado en estos centros de estudios en la zona desde el año 2014 y han obtenido satisfactoriamente sus certificados en materias como Psicología Criminal, Criminalística, Delincuencia Organizada y Balistica Forense.

Francisco Chirinos
CNP 9966