En Puerta Maravén mueren de sed y nadan en agua a servidas

Comparte

Las familias que habitan en la calle Cabure con San Andrés de la Puerta Maravén denuncian que tiene más de cinco años padeciendo la insalubridad que genera un bote de aguas fecales en la zona.

Esta situación que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por @lamananadigital no ha sido atendida por los encargados de Hidrofalcón, ni los salientes, ni los entrantes.

Así mismo, la alcaldía del municipio Carirubana se ha hecho de la vista alegre del caso que traspasa los límites de la paciencia, pues ha sometido a enfermedades a quienes habitan en la urbanización El Señorial, que es la más perjudicada.

María Del Moral de Quiñónez, en nombre de toda la comunidad, expresó la molestia y la preocupación de ver cómo pasan los años sin que ningún ente gubernamental tome cartas en el asunto.

«Son 350 familias que convivimos rodeados de una laguna de aguas residuales que cuando llueve crece al punto de inundar las viviendas de la urbanización en cuestión».

Los denunciantes aseguran que a través de la Mesa Técnica de Agua del sector se han enviado un dossier de comunicaciones, que al parecer son archivadas en lo más profundo de las oficinas de la alcaldía de Carirubana, Hidrofalcón y del Centro Refinador Paraguaná.

Para colmo de males, en esta zona de la Puerta Maravén ya llevan aproximadamente 65 días sin el suministro de agua potable por tuberías.

«No tenemos agua potable, pero contamos con un río de aguas negras, llenas de excrementos que dan la bienvenida a todo el que residen en esta lugar. Exigimos por enésima vez, que busquen una pronta solución a la grave situación que tiene en vilo a estas 350 familias paraguaneras», puntualizó la representante vecinal.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta