En Pueblo Nuevo ni «matando tigritos” alcanza para comer

Comparte

Ante la creciente inflación y aumento en los precios de los productos  de las distintas empresas comercializadoras,  los habitantes del municipio Falcón señalan que la írrita suma que reciben de salario y el ingreso por “matar tigritos” se les vuelve “sal y agua”.

En un recorrido por los distintos comercios de la zona, los ciudadanos manifestaron que todos los días los precios aumentan y casi no duermen sólo pensando  en cómo harán para poder comer al día siguiente.

Maribel Jordán, expresó “esto es cada vez más duro, no hemos terminado de comer y ya estamos pensando cómo hacer para comprar la otra comida o como haremos para comer. De verdad el dinero no alcanza para nada, se vuelve sal y agua”.

Por su parte, Enrique Primera, manifestó “ya el salario es una burla para el venezolano, no es posible que estemos ganando 400 mil bolívares, cuando ya una harina de maíz supera ese monto. Tratamos de sobrevivir matando tigritos pero aún así no alcanza para hacer un mercado, solo para comprar lo del día”.

Asimismo Jaqueline Sarmiento  dijo “para trabajar por un salario de 400 mil bolívares prefiero trabajar por mi cuenta y aunque no es mucho uno resuelve más, aunque ahorita no alcanza para nada porque todos los días los productos están más costosos”.

Durante la visita a los locales comerciales se conoció extraoficialmente que el precio de la harina precocida,  marca PAN, aumentó el bulto en 8 millones 910 mil bolívares, para el comercio, lo que significa que cada paquete saldría en 445 mil 500 y para el consumidor final superaría la barrera de los 500 mil bolívares al sumarle  un 20 por ciento de ganancia.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta