ParaguanáRegionales

En Paraguana los domingos son para estar encerrados por la falta de transporte

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Para algunos el quedarse en casa es bueno y saludable, pero quedarse obligado no es bueno, tal es el caso del Municipio Carirubana donde el transporte es casi escaso o nulo, ya que la falta de repuestos y combustible hace que los dueños guarden sus unidades.

Sectores como Bella Vista, Judibana, Cujicana, son casi nulas las busetas, sin pensar las rutas hacia los campos o las parroquias rurales en Paraguaná, donde no hay formas de trasladarse sólo por la llamadas «colitas» o carritos piratas, de resto hay que quedarse en casa obligatoriamente.

Muchos dicen que es por el problema pandemia, pero la realidad son repuestos y combustible, donde los precios son como si vivieramos en Europa o algún país Arabe, esto unido que no se consiguen repuestos de calidad y durabilidad.

«Soy propietario de una buseta, que en el 2008 los estudiantes me la quemaron, yo fui he insisti a entes gubernamentales para que me ayudarán a levantarla, pero pase por muchas promesas y papeles por parte de ellos, recibiendo sólo 4 cauchos y el cansancio de ir todo los días a diferente partes, pidiendo para levantar el sustento de mi hogar, hoy en día la levante con ayuda de Dios, mi esposa, mis suegros y mi hermana que granito a granito me dieron para arreglarla, ahora la situación es el combustible ya que decidi dejarla para viajes cortos cuando la necesiten, no para ninguna ruta ya que es mas lo que se gasta, que lo que se gana», contó Luis Sánchez propietario de una unidad de autobús.

Algunas rutas que funcionan los domingos solo trabajan una o dos busetas como hasta las tres de la tarde máximo, obligando al transeúnte de a pie, movilizarse si es corto donde va, caminando, otros pagan si pueden taxi, otros por colas y otros lamentablemente se quedan en el hogar, esta situación no es nueva, pero el gobierno no le importa mucho o no le presta atención, los nuevos alcaldes de oposición y los del PSUV prometen mejorarlos. Al menos en Carirubana hace poco se inauguró la ruta hacia Punta Cardón, pero eso no da basto, se espera a que se resuelva pronto ya que Paraguaná lo clama.

Dixson Díaz Dorante/ CNP 16554