En once meses alcaldía ha donado e instalado 37 transformadores en comunidades de Silva

Comparte

Durante los últimos once meses la alcaldía del municipio José Laurencio Silva ha donado e instalado 37 transformadores eléctricos a igual número de comunidades de Boca de Aroa, Tucacas y Sanare, entre ellas Bario Verde, Río Manglar, Las Aragüitas, Los Corales, Las Lapas, Tucacas, La Quinta, Kilómetro 60, entre otros.

La información fue suministrada a través de un boletín de prensa donde se asegura que de esta forma, la alcaldía de Silva se convierte en uno de los gobiernos municipales que mas ha atacado la problemática del sistema eléctrico en Venezuela.

La competencia del servicio eléctrico es una potestad exclusiva de Corpoelec “pero que sería de nuestras comunidades si nosotros nos cruzamos de brazos y no aportamos para resolver las fallas, por ejemplo, comprar transformadores es sumamente costoso y sin embargo nosotros lo hacemos y gracias a ello muchas de nuestras comunidades tienen luz”, señala el alcalde.

La gente cuando se ve privada de un servicio básico no discierne si este es competencia del poder central, regional o local y siempre acude a la alcaldía por ser esta la instancia de gobierno mas cercana al ciudadano. Nosotros conscientes de esa realidad hemos aportado, de forma permanente, no solo adquiriendo el transformador y donándolo sino también instalándolo con nuestra cuadrilla de trabajadores, insistió el alcalde Alberto Zreik.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta