En medio de la pandemia los venezolanos celebran el Día del Padre

Comparte

En medio de la pandemia y la cuarentena por el coronavirus, los venezolanos celebran este domingo 21 de junio el Día del Padre.

Siempre con la esperanza de la salir de la crisis económica que agobia a Venezuela, las familias se unen este día para honrar a los padres que día a día luchan por sacar adelante a sus hijos.

Historia

En 1910, una mujer estadounidense considera que, así como las madres tenían ya un día al año instaurado para honrarlas, los padres también lo merecían. Sintió, en medio de la celebración de la fecha dedicada a las progenitoras, que los hombres procreadores deberían tener su puesto en el calendario.

La iniciativa la tuvo  Sonora Dodd, habitante en el estado de Washington, noroeste de EEUU, y quien sentía especial admiración por su padre, pues era viudo y había levantado a toda su familia con especial abnegación.

Sus esfuerzos fueron recompensados y es así como el primer Día del Padre se celebró en la localidad de Spokane,  el 19 de junio de 1910, fecha del natalicio de su progenitor.

El presidente Calvin Coolidge instauró en el año 1924 el 19 de junio como el Día del Padre, pero el presidente Lyndon Johnson lo trasladó al tercer domingo de junio a partir de 1966.

El tercer domingo de junio es la fecha más extendida en todo el mundo, incluyendo Venezuela, para celebrar el Día del Padre, así como en más de 70 países.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *