En medio de la cuarenta número de presos políticos militares se elevó a 235, según ONG

Comparte

Este sábado 9 de mayo el director de la organización no gubernamental Justicia Venezuela, Yonathan Mustiola, informó que desde que inició la cuarentena en el país a mediados del mes de marzo se han registrado 16 nuevas detenciones de militares, por lo que se elevó a 235 el número total de presos políticos de la Armada.

El también abogado confirmó que la última actualización de esta cifra se produjo con las detenciones registradas a propósito de la denominada Operación Gedeón.

Mustiola, en nombre de la mencionada ONG, confirmó que el viernes 8 de mayo se realizó la audiencia de presentación de militares y civiles  detenidos en las últimas horas en las costas venezolanas. Precisó que se les obligó a todos a designar defensores públicos, violando el derecho de los imputados a nombrar a su abogado de confianza.

Sin embargo, el director de la ONG sostuvo que esta práctica se ha hecho frecuente en el Palacio de Justicia. «Los representantes de los organismos de justicia siguen prestándose para esta práctica que vulnera el derecho a la defensa de los imputados, consistente en impedir el acceso al Palacio de Justicia de abogados en libre ejercicio y más, abogados defensores de los derechos humanos», matizó.

Yonathan Mustiola condenó las arbitrariedad que se cometen en las detenciones de militares. En este sentido, manifestó su preocupación por el incremento de la cifra de presos políticos castrences en el país.

«Desde Justicia Venezolana solicitamos a los organismos del Estado a garantizar el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa de todos los oficiales institucionales detenidos en los últimos días», precisó Mustiola.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *