En Mara Norte piden la recolección de un botadero de basura
Vecinos de la urbanización Mara Norte, en la parroquia Juana de Ávila, de Maracaibo, denuncian que los alrededores de la cañada que se encuentra al finalizar la calle 6A del complejo urbanístico se convirtió en un botadero de basura y un criadero de insectos y roedores que crece desde hace dos años. Exigen a las autoridades regionales y municipales la recolección de los desechos.
“Toda la zona que está al final de la calle 6A, donde se encuentra el comienzo de la entrada de la cañada, que conecta con la avenida Guajira está vuelta un basurero hace dos años. Urge que la Alcaldía realice una operación de limpieza en toda esa área”, señaló Ann Marie Sánchez, residente del sector.
Habitantes de otros sectores aledaños han convertido el lugar en un depósito de muebles, colchones, escombros y otros desechos sólidos, contaron los afectados al periodista Jonathan Núñez, quien publicó lo sucedido en su cuenta en Instagram.
“Las matas y la maleza han crecido tanto que eso parece un bosque, lo que pone en riesgo la seguridad de todos los que vivimos por aquí, porque eso lo aprovechan los malandros para cometer sus fechorías”, afirmó la dueña de una vivienda cercana a la cañada a Núñez.
Los aguaceros que se han registrado en la capital zuliana durante los últimos días han disparado los niveles de preocupación de la comunidad de Mara Norte, por lo que piden al alcalde marabino, Rafael Ramírez, y al gobernador Manuel Rosales que atiendan esta problemática.
“El aguacero del sábado pasado tumbó el portón de la calle 6A, lo que pone en riesgo nuestra seguridad. Es necesario que intervengan con operaciones de limpieza esta parte de la urbanización para prevenir que ese basurero colapse la cañada y se desborde”, puntualizó también Sánchez.
Con información de La Verdad