En La Guaira cambian la seña y abrirán playas en pleno repunte del Covid-19

Comparte

La Gobernación del estado Vargas autorizó la apertura de las playas de la entidad durante este fin de semana, medida que se mantendrá todos los sábados y domingos “flexibles”  y desdijo el anuncio del gobernador  chavista Jorge Luis García Carneiro, quien este lunes informó que permanecerían cerradas hasta el 18 de abril, para evitar un incremento de contagios de covid-19. 

Según el diario La Verdad de Vargas, la decisión de abrir los balnearios se acordó entre la Gobernación de la entidad y el Estado Mayor de Salud. De acuerdo con este periódico las playas abrirán este sábado 17 y domingo 18 de abril, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

Por otra parte, el director del Instituto de Turismo de  VargasErnesto García, asomó que la medida busca estimular el comercio e incluso invitó a las personas a que se movilizarán hacia las costas. “La intención es que el microempresario pueda trabajar y la familia pueda compartir un rato”, dijo.

 Si García hubiese pronunciado estas declaraciones en enero- cuando el número de contagios de covid-19 no superaban los 1.00o casos diarios como han reflejado las estadísticas oficiales  las últimas semanas-  incluso habría sido aplaudido por empresarios y trabajadores del sector turismo, que entonces buscaban las condiciones para mantener sus actividades de forma segura. 

Hoy la realidad es muy distinta, se ha disparado la curva de contagios y Venezuela enfrenta la segunda ola de pandemia con los hospitales colapsados. Es en ese contexto, que la Gobernación de Vargas echa para atrás la medida de cerrar las playas y el director del Instituto de Turismo invita a  los venezolanos a echarse un chapuzón, ¿Cómo en carnavales? cuando el descontrol del asueto disparó los casos de coronavirus, como reconoció el propio gobernante Nicolás Maduro.

Restricción de las playas 

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció el lunes 12 de abril que las playas, clubes recreativos y balnearios permanecerán cerrados durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo hasta el domingo 18 con el objetivo de minimizar los contagios por la covid-19.

García Carneiro publicó el esquema de los sectores que laborarán durante los siete días, enfatizando que los clubes, playas y balnearios no laborarán. Sin embargo, hoteles, posadas, centros comerciales, eventos deportivos, parques de diversiones sí tienen un horario de funcionamiento definido.

«Es importante resaltar que no se permitirá por ningún concepto la realización de fiestas, aglomeraciones o similares», escribió el mandatario regional en su cuenta Instagram.

De acuerdo al portal de El Pitazo,  a partir de las 3:00 pm del lunes 12 de abril, funcionarios de la Policía de La Guaira comenzaron a ejecutar la decisión y a desalojar a los bañistas, mayoritariamente residentes de Caracas y el estado Miranda, que aprovecharon el anuncio de flexibilización para venir a la playa en el litoral central.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta