En Judibana salieron en «viacrucis» para exigir agua

Comparte

Decenas de vecinos salieron de sus casas y recorrieron las calles de Judibana, rememorando el viacrucis que viven a diario por la falta del vital líquido en esa urbanización del municipio Los Taques.

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del sector, hicieron el llamado a sus vecinos a unirse en el recorrido que tuvo su primera parada en las adyacencias de Puerta 1 de la refinería de Amuay, donde exigieron a la empresa petrolera el cumplimiento del servicio de bombeo de vital líquido.

En Judibana el suministro de agua potable depende del Centro Refinador Paraguaná, pero desde el año pasado se han presentado recurrentes fallas en la dotación de agua por tuberías.

El malestar de los residentes de la otrora «ciudad jardín» quedó plasmado en las pancartas donde se reflejaba la petición de normalizar del servicio al centenar de familias cuyos miembros, en su mayoría son de la tercera edad.

Al lugar de la protesta se acercó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios mediaron para que el grupo de manifestantes abandonará los alrededores de las instalaciones petroleras.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *