En Cumarebo utilizan burros para buscar agua

Comparte

Vi a esta gente cargando agua en burro y me acordé de los tiempos de nuestros abuelos, cuando cargaban agua en burro, allá en Soledad Abajo, dijo Alberto Medina.

Hacen más de 50 años, Víctor Juan Romero y Ramón Loaiza, llevaban agua en burro a las casas, porque no había acueducto, ni vías de acceso en buenas condiciones, para llegar hasta los nacimientos de agua. En el caso especifico de Soledad Abajo, existía y de hecho aún existe un nacimiento de agua llamado «Chorro Abajo».

50 años despúes los cumareberos nos hemos visto en la necesidad de utilizar a los burros, como medios de transporte para buscar agua, donde quiera que existe un nacimiento de agua, y en el caso de Cumarebo; ya varios utilizan este medio de transporte como distribuidor de agua, asintió Medina.

Ahora, bien, revela el declarante. Lo insolito, lo intolerable y lo inaceptable, es que, en plena era espacial; donde la modernización marca la pauta en paises de avanzada, nosotros en Cumarebo, busquemos agua en burro.

Esto significa, que hemos retrocedido más de 50 años. Luego, cómo es qué, se habla de la «Venezuela potencia», de una Venezuela independiente, de una Venezuela donde se alardea de slogans como: «Vivir viviendo», lo cual infiere calidad de vida; si ya estamos cargando agua en burro, se preguntó Medina en medio de reflexiones.

Esto no es una revolución; es una involución y un atraso. Es sencillamente espantoso lo que estamos viviendo. Que ya haya gente utilizando burros para buscar agua, debería ser más que un motivo, de reflexión y de rectificación de un gobierno, que está acabando con nuestras condiciones de vida, sentenció finalmente, el vocero.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *