CoroRegionales

En Coro y Pecaya celebrarán el Día de la Gastronomía Nacional

Comparte

El próximo 22 y 23 de mayo se celebrará el Dia de la Gastronomía venezolana, gracias al movimiento gastronómico nacional conformado por cocineros, investigadores y culturas de la gastronomía, tanto en Venezuela como en otros lugares del mundo.

Así lo dijo Richard Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, quien destacó que la fecha fue escogida ya que en la misma fue lograda la denominación de origen controlado del Cocuyo Pecayero, bebida ancestral que hoy día es parte de la cultura, del patrimonio e idiosincrasia del falconiano.

Por ello aseveró, no podíamos dejar pasar por alto está fecha, porque nuestro interés es proyectar al estado Falcón como un destino gastronómico lleno de cultura y diversidad.

Refirió que cuentan con el apoyo del sector oficial del municipio Miranda y Sucre al igual que Confaltur.

Por su parte Zulibeth Yustin, miembro de la junta directiva de la Cámara de turismo del estado Falcón, señaló que este primer festival del patrimonio gastronómico, saberes y sabores ancestrales es el segmento Cocuy porque es el celebrando de la Vigésima Tercer aniversario de Ka denominación de origen del Cocuy de Pecaya.

Precisó que Ka actividad del 23 de mayo de efectuará en el Club Bolivar a partir de las 2:00 de la tarde donde habrá exposiciones, cinversatorios, talleres y conferencias, entre otros.

También estarán invitados especiales, muestras de Cocuy, degustaciones.

Mientras que en Pecaya habrá una muestra de los laboratorios, alambiques, visita a los productores, también unas degustaciones de la gastronomía de la zona.

Magalys Hassán
CNP: 14356