En Coro la feligresía festeja el día de la Virgen de Fátima

Comparte

En la mañana de este 13 de mayo de 2021, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima celebró sus fiestas patronales en una eucaristía presidida por el Pbro. Albert Márquez, Vicerrector del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro, en compañía del párroco de esta comunidad Pbro. Rafael Silva, celebración efectuada en el templo parroquial de esta jurisdicción eclesiástica.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se llevó a cabo esta solemnidad en honor a la virgen aparecida a los niños videntes en Cova da Iria, Portugal, y que desde su coronación canónica es denominada Ntra. Sra. de Fátima, por lo que el Padre Albert Márquez resaltó en su homilía el mensaje de humildad y entrega de la Virgen María, haciendo hincapié en las palabras del Papa Emérito Benedicto XVI sobre que la significación de la Madre del Señor se reduce a la expresión “Presencia de Dios”, afirmando con esto que a través de la figura de María se puede estar cerca de la gracia del altísimo, además hizo un llamado a la caridad como punto de partida para la ayuda al más necesitado, principalmente en este tiempo de pandemia.

En su intervención a los medios el párroco de esta comunidad eclesial Pbro. Rafael Silva, expresó su alegría por celebrar un año más las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, patrona de la parroquia, elevando una plegaria por Venezuela: “Pido su intercesión para que aleje de nuestro país este virus que está haciendo mucho daño, pero recordemos esas hermosas palabras de María: no se desanimen, mi inmaculado corazón será su refugio y el camino que los llevará a Dios” enviando también su salutación y bendiciones a todos los fieles devotos.

Por su parte la feligresía que acompaña año tras año a la Virgen María, también compartió su gozo por vivir estas festividades en medio de la situación de pandemia que atraviesa el mundo, por la que la señora Doris Chirinos, coordinadora de la Hermandad de Emaús de la parroquia, expresó: “Estamos muy contentos con toda la feligresía por habernos acompañado en esta gran fiesta, todos han puesto su granito de arena, hemos recibido muchas bendiciones de la Virgen y por eso estamos abocados a esta celebración en su día” 

Al final de la eucaristía los celebrantes agradecieron a todos los que hicieron posible la realización de estas fiestas, a pesar de las limitaciones por la pandemia, así mismo, oraron por la comunidad portuguesa en esta localidad que fielmente colabora y asiste a esta solemnidad, siendo ésta la patrona de su tierra natal, para proseguir a la realización de un recorrido vehicular con la imagen de Ntra. Sra. de Fátima por todos los sectores de la parroquia.

Con información de la Arquidiócesis de Coro

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta