En Cacique Manaure exigen mayor información sobre el coronavirus

Comparte

Habitantes de Yaracal manifestaron su preocupación por la falta de información oficial que, a su juicio, existe en el municipio Cacique Manaure respecto a las medidias que se aplican producto del decreto de alerta sanitaria emitido por el Gobierno nacional frente al coronavirus.

Así lo manifestaron un grupo de personas afectas al partido de Gobierno que forman parte de un grupo de wasap identificado como Tu Palabra.

En el referido grupo, algunos de sus miembros reportaron hoy que el sábado 14 de marzo un familiar de uno de ellos acudió al ambulatorio de Yaracal, con fiebre y dolor de cabeza, y el médico de guardia se negó a atenderlo alegando que tenía esas instrucciones como parte de las medidas de prevención del coronavirus.

Los lugareños manifestaron sus dudas al respecto. Unos opinaban que el médico hizo lo correcto, que el paciente ha debido quedarse en casa, en tanto otros dijeron que la atención en salud debe estar garantizada.

En lo que si estuvieron de acuerdo todos es en la falta de información y emplazaron al alcalde Luis Ulacio a suministrarla.

«Tenemos entendido que el alcalde se iba a reunir este domingo 15 en horas de la mañana, justamente en el ambulatorio de Yaracal para coordinar acciones con los organismos de salud y de seguridad del Estado, pero de esa reunión no se ha informado nada al pueblo. La gente debe saber, por ejemplo, en cuáles casos debe acudir al ambulatorio, expresaron los lugareños.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta