En Amuay hace seis años que las tuberías están secas

Comparte

Amuay es uno de los poblados pesqueros más importantes del municipio Los Taques. En otrora era considerado epicentro de la economía pesquera de la localidad, pero hoy están sumidos en el letargo de los gobernantes de turno.

En momentos de confinamiento social por el Coronavirus, los habitantes sienten con fuerza la falta de agua potable, servicio que no fluye por la red de tuberías hace seis años aproximadamente.

El pueblo en pleno señala que no cuentan con el apoyo del alcalde José David Falcón, quien se ha hecho indiferente a las necesidades de Amuay. Aunque la prioritaria es la del agua, también enfrenta las fallas de transporte publicó y la feroz especulación que se pone de manifiesto en las bodegas de la zona.

José González, habita en la calle 4 de Amuay donde tienen años sin gozar del bombeo del vital líquido y para sobrevivir tienen que comprar a los «toteros» que venden el llenado de una pipa entre los 250 y 300 mil bolívares, mientras que los cisterneros llenan un tanque de mil litros en 8 y 10 dólares.

Los llamado a la alcaldía de hacen a diario, sin embargo, nadie les atiende en cuanto a las diversas peticiones para garantizar una cuarentena en medianas condiciones.

Para Abilio Irausquín, es contradictorio estar rodeados de tanta agua y tener dos plantas desalinizadoras y aún así, padecer y pasar tanto trabajo para conseguir un trago de agua potable.

«Esas plantas no están andando , no sirven, y no tienen la capacidad para el suministro de agua a toda la población de Amuay. Es un parapeto que nunca beneficio a la comunidad», apuntó.

Los vecinos certificaron que efectivamente levantaron el cerco epidemiológico que les impedía salir a Punto Fijo a comprar alimentos, pero muy poco pueden viajar porque no hay transporte público, lo que obliga a comprarle a los bodegueros que desangran sin compasión al pueblo.

Se conoció que de otros sectores del municipio Los Taques protestaron este viernes, en exigencia de la dotación de agua, promesa que fue hecha por el Gobierno regional y municipal, pero que no la han cumplido hasta el momento.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta