Emilio Herrera: «Para solucionar el problema de la gasolina hay que enfrentar las causas»
Según Emilio Herrera, actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, se vive una situación muy crítica, que guarda estrecha relación con la inexistencia de combustibles líquidos, específicamente, gasolina.
La falta de gasolina es una consecuencia, y antes de atacar la consecuencia debemos jerarquizar y enfrentar las causas.
Lo que pasa por revisar la situación en que se encuentra el parque de refinación venezolano, específicamente en la península de Paraguaná, revisar cuál es el estatus en que se encuentran las unidades de flexicoquización, el corte retardado, el desintegrador catalítico, popularmente conocido ahora como catalítica, y la unidad de alquilación.
Precisó, que cada una de las plantas antes mencionadas, producen derivados que son los que se utilizan para formular y preparar la gasolina.
Argumentó, que no hay ni habrá nunca, en ninguna parte del planeta tierra, plantas industriales que produzcan gasolina, porque lo que existen son plantas industriales que producen los componentes con los que formulan las gasolinas.
Finalmente, indicó que en la actualidad las plantas catalíticas de Cardón y Amuay presentan problemas, los cuales están siendo solucionados, por lo que se agravó la disponibilidad de nasta, que es lo que se está produciendo ahorita bajo el nombre de gasolina.
De tal manera invitó a la población a mantener la calma y cordura.
Magalys Hassam
CNP: 14356


