Embajador expulsado por Maduro fue nombrado en cargo antinarcóticos del gobierno de EEUU

Comparte

El presidente estadounidense, Joe Biden, nombró como secretario de Estado adjunto encargado de narcóticos en el Departamento de Estado a Todd Robinson, quien fue encargado de negocios de Venezuela, entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, cuando fue expulsado del país por el gobernante Nicolás Maduro. 

La remoción de Todd Robinson de su cargo diplomático en Venezuela, ocurrió el 22 de mayo de 2018, pocos días después de las elecciones presidenciales, desconocidas por varios países y por la oposición venezolana. Entonces, como es su costumbre, Maduro acusó al dignatario de  dirigir una conspiración económica y militar orquestada desde EEUU. Algo que Washington, negó. 

Sin embargo, Todd Robinson fue declarado persona non grata por el régimen chavista.  “He declarado persona non grata y anunció su retiro en 48 horas del Encargado de Negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y el jefe de la sección política, el señor Brian Naranjo. ¡Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria!”, gritó Maduro desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en mayo de 2018.

¿Quién es Todd Robinson?

El recién nombrado subsecretario de Estado para asuntos de narcóticos, Tood Robinson, es diplomático de carrera, tras desempeñarse en varios cargos públicos siendo el más reciente el de Director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Defensa Nacional de EEUU. 

Asimismo, Robinson trabajó como  asesor principal para Centroamérica en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU en Washington. D.C.

Cabe destacar, Robinson habla español fluido  y antes de ser enviado  a Caracas en misión diplomática, Rn se desempeñó como embajador de los Estados Unidos en Guatemala de 2014 a 2017. También ejerció el cargo como Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta