Embajada de Venezuela en EE UU habilita sala situacional para atender inquietudes de connacionales ante el convid-19
La Embajada de Venezuela en Estados Unidos habilitó una sala situacional para atender inquietudes sobre la situación de los connacionales debido al coronavirus en suelo estadounidense.
Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada, indicó en Twitter que para dudas en general los venezolanos pueden escribir al correo [email protected].
Medidas ante el covid-19
El diplomático aseguró que hasta este viernes no existía ningún venezolano detenido que estuviese contagiado con coronavirus en Estados Unidos, de acuerdo con la información que proporcionó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país.
«Se están tomando las medidas necesarias para evitar que una persona detenida pueda contagiarse», aseguró.
Mencionó que dada la emergencia sanitaria por el covid-19, las deportaciones a Venezuela fueron suspendidas.
Señaló que desde la embajada venezolana se realizan las gestiones necesarias para que las deportaciones -por asuntos migratorios- no sean ejecutadas, sino diferidas, a fin de que los connacionales puedan llevar los procesos legales en libertad.
«Sin embargo, la decisión final de esto depende de las autoridades americanas. Nosotros estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la medida», aclaró.
Extensión de visitas
Fincheltub indicó que, tras consultar con el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración estadounidense, la recomendación para los venezolanos, cuya visita esté por culminar o su estancia por vencerse, deben ingresen al siguiente enlace: https://bit.ly/2QzVg5k.
En la página web se le debe dar clic a la opción «extender visita» y cubrir una serie de requisitos. Para esto, sugirió que guarden pruebas de pasajes, reservas y mensajes de las aerolíneas cancelando vuelos, con el fin de que sirva de argumento en caso de haya futuros problemas.
El diplomático también le pidió a la comunidad venezolana que evite caer en rumores, pero, a su vez, mantenerse informados a través de los canales oficiales. «Nosotros, como servidores públicos, tenemos el deber y la responsabilidad de ofrecer respuestas oportunas para ustedes», enfatizó.
1.2 Las deportaciones a #Venezuela están suspendidas. Desde @EmbajadaVE_USA estamos haciendo las gestiones necesarias para que aquellas deportaciones que sean por temas migratorios, no sean ejecutadas y sean diferidas para que estas personas puedan llevar sus procesos en libertad
— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) March 21, 2020