Tecnología

Elon Musk donará 1.000 terminales de Internet satelital a Brasil debido a las inundaciones

Comparte

Elon Musk anunció que, como respuesta a las «terribles inundaciones» en Brasil, donará 1.000 terminales de comunicación satelital por internet a los servicios de emergencia en ese país a través de su red de satélites Starlink.

«Espero lo mejor para los brasileños. Dadas las terribles inundaciones en Río Grande del Sur, Starlink donará 1.000 terminales a los servicios de emergencia», señaló Musk en la red social X.

Además de donar los equipos, la empresa proveerá gratis el uso de todas las terminales en la región hasta que se complete la recuperación tras las inundaciones.

Starlink es una constelación de más de 6.000 pequeños satélites operada por Starlink Services, una subsidiaria de la firma SpaceX que proporciona cobertura de comunicaciones en más de 75 países.

Las tormentas y lluvias que se iniciaron en Brasil hace unas semanas han dejado al menos un centenar de muertos y 1,5 millones de damnificados, muchos de los cuales están a la espera de ser sacados de las zonas más perjudicadas en el sur de Brasil.

Según las autoridades hay 129 desaparecidos y 372 heridos en el estado Río Grande do Sul, donde el 80 % de los municipios está total o parcialmente bajo el agua y unas 230.500 personas han tenido que abandonar sus hogares.

También fueron destruidas miles de viviendas e infraestructuras, como puentes o carreteras, y el aeropuerto de Porto Alegre se ha convertido en una inmensa laguna, lo que ha obligado a interrumpir totalmente sus operaciones hasta fines de este mes.

Con información de Banca y Negocios