Elisa Trotta rechazó palabras de Cabello contra canciller de Argentina

Comparte

Elisa Trotta Gamus, representante en Argentina del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, rechazó las declaraciones realizadas por el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, contra el canciller argentino, Felipe Solá, la noche de este lunes.

Cabello arremetió la noche del lunes en contra del Gobierno del presidente Alberto Fernández por la posición asumida en defensa de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó.

«Que si el embajador de Argentina dijo una guaidiotez, o el de México. Nosotros estamos aquí y no hemos necesitado ni de Argentina ni de su canciller. Ellos verán qué hacen, en qué lugar de la historia se acomodan. Si se acomodan a defender a los pueblos o se acomodan del lado de los que viven arrastrados al imperialismo», dijo Cabello.

Al respecto, la representante diplomática manifestó que es una evidencia de la intolerancia del régimen a las críticas y a la disidencia y el carácter antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro.

«Estos ataques de la dictadura en contra del nuevo Gobierno argentino son solo una muestra de lo que sufren los venezolanos que son perseguidos por pensar distinto. Si así tratan a quienes hasta hace poco consideraban su aliado, imagínense cómo es tratada la disidencia en Venezuela. El régimen de Maduro es una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos, que es capaz de secuestrar, torturar y asesinar, tal como ha denunciado el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet», dijo Trotta Gamus según una nota de prensa.

Recordó que más de 30 diputados han sido forzados al exilio; que el diputado Juan Requesens tiene más de 500 días encarcelado arbitrariamente, y que el parlamentario Gilber Caro permanece desaparecido sin que se conozca su paradero.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta