El venezolano Lorenzo Vigas competirá en Venecia con «La caja»

Comparte

El director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en llevarse el León de Oro de Venecia con «Desde allá», volverá a competir en la Mostra con «La caja» en la 78 edición del festival, anunciaron hoy los organizadores.

El Festival de Venecia no ha fallado a su predilección por el cine latinoamericano y este año ha incluido en la carrera por su León de Oro a todo a todo un póker hispano: el venezolano Lorenzo Vigas, el chileno Pablo Larraín, el mexicano Michel Franco y los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El certamen, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre, con las pertinentes medidas anticovid, cuenta con veintiuna cintas en su Selección Oficial y cuatro de ellas son obras de latinoamericanos y otra, la de apertura, del realizador español Pedro Almodóvar, como ya se había anunciado.

“Nos sorprendió que la calidad media de las películas fuera más alta de lo normal, como si la pandemia hubiera estimulado la creatividad de todos los cineastas”, celebró hoy en la rueda de prensa de presentación del programa el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Con información de EFE