Deportes

El Thunder aprovechó los errores de Dallas y emparejó la serie

Comparte

A Dallas Mavericks de Luka Doncic se le atragantó los tiros libres este lunes y su doce de 23 acabó como el factor decisivo para la derrota por 100-96 sufrida en casa ante Oklahoma City Thunder, que igualó 2-2 la serie de segunda ronda de los playoffs del Oeste de la NBA y recuperó ventaja de campo.

Pese a un triple doble de 18 puntos, doce rebotes y diez asistencias de Doncic, los Mavericks desperdiciaron una ventaja de catorce puntos y se hundieron en la segunda mitad ante un espectacular Shai Gilgeous Alexander, quien dirigió la remontada de los Thunder con 34 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un perfecto seis de seis desde la línea de libres.

Fueron precisamente los libres de Shai en cerrar el telón en Dallas. Sus Thunder conectaron 23 de los 24 libres lanzados y ese dato chocó con el modesto doce de 23 de los Mavericks.

Tras perder dos partidos consecutivos, uno en Oklahoma City y otro en Dallas, los Thunder reaccionaron con una victoria trascendental para frenar a unos Mavericks que habían tomado impulso y que parecían haber encontrado la manera de contener a Gilgeous Alexander.

Estuvo apoyado por 18 puntos y nueve rebotes de Chet Holmgren, 17 puntos y ocho rebotes de Lunguentz Dort y catroce puntos, nueve rebotes, seis asistencias y cuatro robos de un imparable Jalen Williams.

Mavericks y Thunder, empatados a dos en la serie, se volverán a ver las caras este miércoles en Dallas en el quinto partido de una serie que tendrá al menos un capítulo más.

El ganador de esta serie se enfrentará a uno entre Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, y los Minnesota Timberwolves, que también están empatados 2-2.

Con información de UR