Deportes

Autoridades francesas han bloqueado 32 actos contra la antorcha olímpica

Comparte

La policía francesa ha logrado bloquear 32 actos reivindicativos contra la antorcha olímpica de París 2024, que el pasado día 8 inició su carrera de relevos por el país que debe terminar el 26 de julio en la capital, indicó este martes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Dos de esos intentos tenían como objetivo entrar en contacto directo con la antorcha, señaló el ministro, que indicó que el resto eran actos reivindicativos que tenían como objetivo aprovechar el paso del símbolo olímpico para obtener repercusión mediática.

Darmanin aseguró que se trata de la colocación de banderolas o del vuelo de drones, que se ha saldado con la intercepción de tres y el arresto de cuatro personas que los pilotaban a distancia.

Gracias a los servicios de inteligencia del país, señaló, esas acciones quedaron detectadas e impedidas antes de que pudieran acercarse a la caravana de la antorcha, que comenzó en Marsella y, desde entonces, ha recorrido varios departamentos del sureste del país.

El ministro señaló que prosiguen el trabajo previo de investigación de todas las personas que tendrán funciones durante los Juegos y señaló que se han llevado a cabo pesquisas sobre 331.000 del millón que tienen previsto.

Estas han permitido excluir a 1.193 personas de esas funciones por sus antecedentes, entre los que han encontrado 30 perfiles fichados por radicalización, 13 de ellos relacionados con movimientos de extrema izquierda y 5 de extrema derecha, otros tantos al yihadismo y siete por injerencia exterior.

Un centenar de personas, la mayor parte de ellos voluntarios, quedaron descartados por sus antecedentes judiciales, al igual que 31 de los 11.000 relevistas de la antorcha.

La seguridad es uno de los elementos de máxima preocupación de las autoridades francesas de cara a los Juegos de París.

Con información de UR