«El tanque socialista», una nueva modalidad ante la falta de gasolina
Los profesionales del volante inventaron lo que denominan “el tanque socialista”, una nueva modalidad para encender sus vehículos ante las dificultades que representan conseguir gasolina a quienes laboran en las diferentes líneas de transporte público.
Así lo refirió el conductor Pedro Santeliz, quien dijo que el tanque socialista surge ingeniosamente producto de las actuales circunstancias, ante la imposibilidad de echarle gasolina a un vehículo de manera normal, tal y como ocurría antes, cuando en la Venezuela de la prosperidad, un conductor iba a una estación de gasolina y le echaba a su carro de la manera más normal.
“La falta de gasolina ha hecho que los conductores improvisemos un tanque con un envase pequeño de plástico de apenas unos 5 litros de gasolina para que el motor pueda encender y funcionar hasta llegar a las estaciones de gasolina”.
Agregó que este sistema permite que llegue con mayor facilidad gasolina a los carburadores de los vehículos, ante la poca gasolina que hay en el tanque del carro. Se trata de una alternativa que sirve de emergencia para llegar hasta las estaciones de gasolina, explicó.
Luis Hidalgo, CNP: 13501


