Costa OrientalRegionales

El sector de la construcción cae en un 90% en Cumarebo

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir


El área de la construcción representa uno de los sectores promotores y activadores de la economía. Pues bien, la construcción ha decaído a niveles ínfimos, generando gran preocupación en los medios de producción del país, indicó Faustino Garcés, quien se desempeña como albañil en la población de Puerto Cumarebo.

a
Aquí, no se ve un albañil pegando un bloque por ningún lado. Este hecho, coincide con los niveles porcentuales estimados en el país, donde los indicativos señalan que el área de la construcción se ha paralizado en un 90%, explicó.


«La mayoría de los albañiles de Cumarebo han tenido que incursionar en otras áreas, e incluso, muchos de estos, limpian solares para poder ganarse la vida. Esto explica con claridad el fracaso de las políticas económicas del gobierno, en un área que es fundamental y básica para el desarrollo de la economía», destacó.


Para Garcés, el desequilibrio económico ha descendido tanto, que si la gente no le alcanza el dinero para comer, menos le alcanza para tapar un hueco en alguna pared de su casa, o pegar un bloque para mejorarla o ampliarla.


«No se ven construcciones ni en el sector privado y menos en el oficial. Antes, -por ejemplo- el gobierno construía escuelas, dispensarios, canchas de usos múltiples, aceras y brocales en las calles y carreteras; en fin, el área de la construcción permanecía activada», precisó Faustino Garcés.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja una respuesta