Entretenimiento

El reguetón puso a bailar al mundo en el 2022

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Este 2022 fue el año en el que la música urbana tomó dominio de su público gracias al auge de exponentes jóvenes como Bad Bunny y la despedida de importantes figuras del género como Daddy Yankee.

Asimismo, los diferentes galardones que alcanzó el “conejo malo” en los Grammy Latino con Un verano sin ti y como logró afianzar su carrera musical siendo el artista más escuchado en Spotify.

Como parte de las personalidades destacadas de este año, también figura la intérprete española Rosalía con su álbum Motomami, que ha sido incluido en numerosas listas de los mejores álbumes del año en el mundo, compitiendo con gigantes como Beyoncé, The Weeknd y Taylor Swift.

El adiós de una era 

Sin embargo, no solo Daddy Yankee se despide de la música siendo “El rey del reguetón”, sino rompiendo récord de asistencia y en tener cinco fechas consecutivas en las que reunió a más de 325.000 asistentes en uno de sus primeros conciertos en el Foro Sol de México, durante su gira de despedida.

También el icónico dúo Wisin y Yandel quien este año lanzó su álbum estelar La última misión con invitados de la nueva generación como Rauw Alejandro, Rosalía, Sech y Jhayco. Wisin comparó la «huella que han dejado en el género urbano latino como los primeros tramos de un relevo en las olimpíadas», reseñó la agencia AP. 

AP