El Parque Nacional Morrocoy cumple 47 años

Comparte

Un decreto del entonces presidente de la república, Carlos Andrés Pérez creó el Parque Nacional Morrocoy el 26 de mayo de 1974, por lo que el gran reservorio que copa una parte de los municipios Silva y Monseñor Iturriza arriba hoy a 47 años.

Se conoció extraoficialmente que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaría una sesión especial en Tucacas donde el cronista oficial del municipio Silva, Cruz Enrique Otero Duno, tendría a su cargo el discurso de orden.

El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa; y consta de 32.090 hectáreas.

El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos.

En el relieve destacan el cerro Morrocoy, con elevaciones de 250 metros sobre el nivel del mar, el conjunto de ensenadas y manglares internos y los cayos e islas.

Francisco Chirinos / CNP: 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta