Entretenimiento

El Municipio Falcón celebrará nuevamente el Día Internacional de la Danza

Comparte

Desde el año 2010, los 29 de abril, las agrupaciones del Movimiento Dancístico del Municipio Falcón MODAFAL, celebran el día internacional de la danza en una velada que ya es tradición en los pueblos de la jurisdicción y que fue promovida desde sus inicios por José Roa, coordinador de Falcón Baila desde entonces este evento se realiza en forma rotativa por las distintas parroquias de la zona donde hacen vida las agrupaciones de danza.

Esta fecha, instituida por la UNESCO, conmemora el natalicio de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo y especialmente los artistas de la danza.

Luego de 2 años de pandemia, esta velada vuelve a realizarse en el Municipio Falcón, siendo anfitriones el Grupo de Danzas de la parroquia Baraived. En ese sentido, se ha conformado un equipo de trabajo integrado por la Directora de Cultura del Municipio Falcón Yoleida Guanipa de Hernández, Milla Padilla, promotora cultural de la parroquia Baraived, Nellys Mercedes, presidenta del grupo de Danzas Baraived, así como el José Roa, coordinador de Falcón Baila y fundador de esta celebración; quienes en mesa de trabajo diseñan desde ya las acciones necesarias para que esta celebración se lleve a cabo con todo éxito.

Yoleida Guanipa de Hernández, presidenta de INCUFAL, afirmó: “Es un verdadero placer para mí apoyar las manifestaciones culturales, la danza en el Municipio Falcón cuenta con nuestro apoyo, desde la alcaldía y dirección de cultura, estamos dispuestos siempre a que continúen nuestras tradiciones y rescatar el quehacer cultural de nuestro municipio”.

Por su parte José Roa, quien fue designado como organizador de la actividad recalca la importancia de esta celebración, “una fecha que desde el 2010 nos encuentra desde el arte de la danza, un sueño integrador que se hizo realidad, un movimiento de danzas que se ha extendido por todo el Municipio y que el 29 de Abril se re-encuentra en Baraived danzando”.

Danilo Sarmiento / CNP: 10435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.