Deportes

El mundo del fútbol celebra la condena por insultos racistas contra Vinicius

Comparte

El mundo del fútbol celebró la condena histórica a ocho meses de prisión dictada este lunes en España contra tres aficionados del Valencia por proferir insultos racistas en mayo de 2023 contra la estrella brasileña del Real Madrid Vinicius Jr, que dedicó la sentencia a todos los negros.

«Esta primera condena penal en la historia de España (por racismo en un estadio de fútbol) no es para mí. Es para todos los negros«, escribió el delantero en sus redes sociales.

«Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para reclamar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por ayudar con esta condena histórica», agregó.

Los tres hombres, de entre 18 y 21 años, reconocieron los hechos de este caso que provocó una ola de indignación internacional.

También tendrán prohibido ir a estadios de fútbol en partidos de La Liga o de la selección española durante dos años. Así lo estableció el acuerdo al que llegaron las partes en un juicio rápido celebrado este lunes, indicó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia en un comunicado.

En principio, los condenados, que no tienen antecedentes penales, no tendrán que ingresar en prisión. Los jueces en España suelen dejar en suspenso las penas de cárcel cuando son menores a los dos años de condena.

Sí tendrán que cubrir las costas procesales vinculadas al proceso, añade el tribunal, según el cual los insultos racistas provocaron al jugador «sentimientos de frustración, vergüenza y humillación, con el consiguiente menoscabo de su dignidad».

Con información de El Nacional