Deportes

El Manchester United da la campanada

Comparte

Manchester United finalmente se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City 2 goles por 1, para levantar la FA Cup.

Los ‘Diablos Rojos‘, noquearon al vigente campeón y evitaron que los de Pep Guardiola se convirtieran en el primer equipo en la historia en ganar Premier League y Copa de Inglaterra dos años seguidos. Los doblegaron saliendo a la carrera, aprovechando las oportunidades que tuvieron y con un André Onana espectacular bajo palos hasta un fallo en los minutos finales que estuvo cerca de truncar el triunfo.

Pero el gol tardío de Jeremy Doku no opacó la gran victoria del United, la más importante de los últimos seis años, por el momento y por el rival. Incluso también por la forma de hacerlo, desarmando a Guardiola haciendo correr hacia atrás a su defensa.

En un partido en el que al City le costó errores crear ocasiones, más allá de un tiro al larguero de Erling Haaland. Las ocasiones de los celestes llegaron desde fuera del área, con dos lanzamientos de Walker que Onana despejó de manera espectacular.

Con información de Unión Radio