El lunes se conocerán los nuevos precios de los productos

Comparte

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó que este sábado 25 de abril se realizó una supervisión en los abastos del país para así corroborar que los comercios estén cumpliendo con los precios acordados, en ese sentido anunció que a partir del lunes 27 de abril se publicará la lista de precios acordados.

«Tendremos la lista de precios que recogen los costos desde los sectores primarios hasta la cadena de comercialización de estos rubros», dijo. La lista definitiva de precios acordados recoge la estructura de costos de 27 rubros de primera necesidad hasta los anaqueles y forma parte del plan contra la especulación encabezado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Este sábado empezó la fiscalización de precios en todos los mercados municipales del territorio nacional, por lo que El Aissami también resaltó que la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, asumida desde el viernes por el gobierno, entró en curso.

El Gobierno Nacional declaró la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, de la empresa de embutidos Plumrose y del Matadero Turmero, al acusarlos de incurrir en la perturbación de los precios acordados.

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaban afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el viernes pasado.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta