El Hecho Político

Comparte

Desde hace unos días para acá, algunas voces distintas al grupo originario de alacranes y la mesita, repiten insistentemente que el próximo diciembre sucederá un HECHO POLÍTICO que debe aprovecharse para expresarse.

Nos insinúan que debemos ir a unas elecciones parlamentarias amañadas, donde el bufete privado del dictador Maduro arrebató todas las tarjetas y siglas partidistas, nombró un nuevo CNE con el mismo o peor prontuario que las anteriores autoridades y está colocando a los candidatos de la dictadura y a los de la falsa «oposición» que luce ansiosa de prestarse para esa farsa.

Esta participación sería con la idea en teoría de ganar la AN porque no puede prolongarse la gestión de la actual, debido a que según estos dirigentes, su periodo se vence en diciembre.

Sin embargo, se olvidan estas voces de mencionar que esa AN ya fue ganada por paliza y la dictadura no aceptó el resultado, monto un parapeto de Constituyente a la par de la legítima AN, y para terminar el show, intentó tomar el poder este año 2020 con el grupo de alacranes, y al encontrarse frente a la dignidad de los diputados de la democracia, que no sucumbieron a sus chantajes, decidieron hacerlo por la fuerza y nombrar a una verguenza como Luis Parra, presidente de esa AN a la medida de la dictadura , dónde lo acompañan minoritariamente un pequeño grupo de bandidos.

Adicionalmente, se han alineado algunos discursos para señalar que la presidencia del gobierno interino de Venezuela también tiene fecha de vencimiento y sobre ambas cosas debemos hacer algunas consideraciones.

En primer lugar, es necesario señalar que Juan Guaidó se juramenta como presidente encargado de Venezuela debido a un Hecho Político previo , el cual fue el robo de las elecciones presidenciales por parte de Nicolás Maduro en mayo de 2018, donde se decidió no participar debido a la cantidad de irregularidades, desconfianza en el arbitro y falta de condiciones para ELEGIR, aparte que esta elección fue convocada de manera ilegal por la ANC.

Ese Hecho Politico del robo de la presidencia, de acuerdo a la Constitucion Nacional , a partir del vencimiento del periodo del dictador Maduro en diciembre de 2018 creó un vacío de poder, en donde es el Presidente de la AN quien debe asumir el mandato hasta que se convoquen nuevas elecciones y esa es la razón por la que Guaidó se juramenta como presidente encargado en enero de 2019.

Adicionalmente en otro Hecho Politico importante, el 16 de julio de 2017 a través de un plebiscito se consultó a los venezolanos sobre el rechazo a la ilegal ANC que había sido designada por la dictadura ese año con el mismo sistema de fraude, que sirvió para la posterior elección del dictador .

Por lo tanto, quienes ven en diciembre de 2020 una posibilidad de participacion para votar, pero no para elegir porque esa convocatoria está arreglada desde ahora simplemente en una ecuación muy fácil de resolver. Nos están diciendo que el periodo presidencial del dictador Maduro 2019 – 2025 es legal y que todo lo que ha pasado, todos los muertos, toda la sangre, todas las irregularidades y arbitrariedades deben olvidarse, para ir a participar y lavarle el rostro al dictador y legalizar el fraude perpetrado por la ANC. O lo que es peor aun, pareciera que hay algunos actores interesados en clavar una puñalada en el corazón del gobierno interino para reconstruir a partir de las cenizas, a partir de la nada, porque si algo debemos estar seguros, es que el avance que se ha tenido a nivel internacional, el reconocimiento de 60 países que incluyen la OEA, y la UE , la recuperación de activos para la nación, etc , si el gobierno interino fracasa (que no es Guaidó) volverá al mismo lugar en donde estaba y habría que empezar desde 0 , quizás una decada más de comunismo en una Venezuela que está en ruinas, el fracaso del gobierno interino, nos deja en el camino igualitario hacia CUBA.

Donde queda entonces el compromiso con el cese de la usurpación tantas veces repetido y que ha sido la estrategia que en unidad se decidió seguir, la salida del dictador Maduro del poder, porque no podemos olvidar que algunos de los que ahora no creen, hasta hace unos meses viajaron por el mundo en representación de ese mismo gobierno interino.

Ante tanto silencio ensordecedor que asombra por los hechos que están ocurriendo, es necesario fijar posición es un momento de definiciones.

Es por ello que, considero que cualquier persona que se preste para atentar contra la ruta que hemos venido transitando desde hace años para hacerle el juego al dictador, sea quien sea o llámese como se llame, está en la misma línea de los alacranes Claudio Fermín , Eduardo Fernández, Henry Falcón, Timoteo Zambrano, Luis Parra y otros tantos que han traicionado a la causa de la libertad.

Quienes pretendan solo lanzar piedras, sin proponer e intentar consensuar un camino común, real, que pueda materializarse, están haciendo cálculos particulares y les interesa más posicionarse individualmente que buscar soluciones.

Y ante la situación compleja que se presenta, evidentemente debe plantearse una nueva ruta a seguir que le dé confianza y seguridad a los venezolanos que con legítima preocupacion expresan que no solo pueden sentarse a ser espectadores del desastre, y también a los aliados internacionales quienes miran con desconfianza y preocupación una posible ruptura de la Unidad en la mayoría de la oposición , es urgente actuar y participar y es por ello que el liderazgo comprometido con la democracia y que ha luchado en contra de la dictadura , tiene la inmensa responsabilidad de conseguir ese camino en unidad, y ofrecer las respuestas que esta esperando la ciudadanía.

Por supuesto que se han cometido errores, muchos de nosotros hemos señalado en su momento diversas situaciones que no debieron ocurrir de la forma en que sucedieron, sin embargo, la solución para remediarlos no puede ser de ninguna manera prestarse a ser un cómplice más de la dictadura criminal. Hoy, más que nunca, el país exige dignidad política y respuestas , la misma que tuvo Juan Pablo Guanipa para no arrodillarse ante la ANC, y las respuestas deben construirse en la unidad más amplia que sea posible con aquellos dispuestos a edificarla y en la premura de un país que no esta para más esperas.

Prof. Gerardo López
Dirigente Social, Gremial y Político.
@gerlop84

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *