Tecnología

El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta

Comparte

Llevamos tiempo viendo rumores que dicen que el Galaxy S25 podría llegar en dos versiones diferentes, una configurada con el SoC Snapdragon 8 Elite y otra con el Exynos 2500. Esta estrategia ha sido utilizada por Samsung en varias ocasiones, pero plantea un problema, y es que esos dos chips no ofrecen el mismo rendimiento.

Una reciente prueba de rendimiento listada en Geekbench confirma que el Galaxy S25 con SoC Snapdragon 8 Elite sería mucho más potente que su equivalente configurado con un SoC Exynos 2500, y francamente, esto es un problema que debería terminar de una vez, porque las diferencias entre ambos son demasiado grandes.

Los números no mienten. El chip Exynos 2500 consigue 2.358 puntos en monohilo y 8.211 puntos en multihilo bajo Geekbench 6. En cambio, un SoC Snapdragon 8 Elite obtiene 3.180 puntos en monohilo y 10.058 puntos en multihilo, cifras que confirman lo que os he dicho anteriormente, que hay una diferencia tan grande entre ambos chips que casi parecen de generaciones diferentes.

puntuación Geekbench 6 Exynos 2500

No exagero, el Snapdragon 8 Gen3 que se utiliza en el Galaxy S24 consigue 2.293 puntos en la prueba monohilo de Geekbench 6, y 7.117 puntos en la  prueba multihilo. Si comparamos con los resultados que logra el Exynos 2500 vemos que las diferencias entre ambos son muy pequeñas a pesar de que este último está una generación por delante.

Si Samsung decide comercializar los Galaxy S25 en dos versiones, una con SoC Snapdragon 8 Elite y otra con Exynos 2550, tendremos un problema, y es que los mercados que solo reciban el terminal con este segundo chip tendrán un modelo inferior y más lento que aquellos en los que se puedan comprar dichos terminales con el chip de Qualcomm.

Es importante tener en cuenta que todavía no está confirmado qué es lo que va a hacer Samsung con esta nueva familia de smartphones, pero viendo las puntuaciones que obtiene uno y otro chip creo que  está bastante claro que lo mejor para el consumidor sería que solo lanzasen modelos con el Snapdragon 8 Elite.

Las diferencias de rendimiento entre los chips tope de gama de Qualcomm y los Exynos de Samsung se ha ido haciendo cada vez más grande, y ha llegado a un punto en el que los segundos ya no son capaces de competir de verdad con los primeros, ni en rendimiento CPU ni a nivel de GPU. Samsung intentó subir de nivel con la implementación de GPUs AMD Radeon personalizadas, pero al final la jugada no le ha salido bien.

Si quieres saber más sobre la serie Galaxy 25 no te pierdas este artículo, donde encontrarás una recopilación completa con todo lo que sabemos de esta nueva generación de Samsung.

Muy Computer