El futuro de la agricultura: drones de inteligencia artificial
Diversas áreas de trabajos están enfocadas en la utilización de Inteligencia Artificial (IA) para mostrar sus productos, la agricultura no escapa de esta novedad. En Israel las empresas de agricultura ya preparan el futuro con inventos y tecnologías avanzadas.
A fin de combatir el cambio climático, en el centro de la ciudad ya se visualiza la obra en un huerto de aguacates donde los tractores arrastran lentamente un dispositivo de IA entre los árboles.
Se trata de plataformas móviles, que se encargan de las plantas para atraer el polen mediante una carga electrostática, y luego dejan que se frote en la siguiente hilera de árboles. Es un proceso artificial que puede ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos para alimentar a la creciente población mundial.
Thai Sade, fundador y director ejecutivo de la empresa israelí BloomX que desarrolló el dispositivo, asegura que para lograrlo utilizan algoritmos para predecir el momento óptimo para maximizar la eficacia de la polinización, refiere Thefoodtech
Destacó que la escasez de insectos polinizadores y los riesgos que el calentamiento global supone nuevos riesgos, por lo que es más seguro plantar un nuevo huerto que aprovechar mejor uno ya existente.
El proceso
Este proyecto se caracteriza por la simplificación, la producción de aguacates, trigo y caquis en el kibutz Eyal, son las primordiales y las que tiene más dificultades para sembrar.
La agricultura se apoya ahora en sensores que miden los parámetros del suelo, drones y macrodatos.
Ante esta realidad Start-Up Nation Central, emitió un informe recientemente que promueve la tecnología israelí, enumera más de 500 empresas de agrotecnología en Israel.
La experiencia agrícola del país ha logrado que se den numerosas tecnologías agrícolas, lo que implica que ninguno de los dos sectores deben estar aislados.
Uno de los mayores retos de estas empresas es la falta de personas dispuestas a trabajar en el campo. «Cada vez es más difícil encontrar mano de obra, especialmente en los países desarrollados», señala Sade.
Los drones utilizan la succión para arrancar suavemente la fruta de la rama y la depositan en un contenedor. Los humanos son necesarios principalmente para supervisar su funcionamiento.
Quienes encabezan el proyecto ambicioso aseguran que el potencial de las tecnologías garantiza que el trabajo es insondable en el campo.
Con información de Últimas Noticias


