El Frente de Educadores Gustavo Marín considera que el llamado a clases es irresponsable

Comparte


Ante el llamado a clases presenciales realizado por el ejecutivo nacional el Frente de Educadores Gustavo Marín, considera que es una irresponsabilidad por parte del gobierno ya que no existen las condiciones ni humanas, ni de infraestructura para que los niños, jóvenes y adolescentes regresen a las aula.


Gabriel Álvarez, representante de este frente que agrupa a profesionales de la docencia de todo el estado Falcón dijo “ahorita lo que queremos dar es una orientación, a nuestros agremiados, ya que el descontento es conocido por el gobierno sobre la posición que tenemos que tomar con la lucha desde este momento con este mal llamado a clases. La situación de la educación venezolana es deprimente aunque el gobernó insiste en decir lo contrario, no existen condiciones, no existen garantías, y no existen la disposición de los profesionales de la educación a ese llamado a clases”.


En tal sentido Álvarez, explica que no existen un salario justo para los profesores, docentes y maestros a pesar de dos año de lucha exigiéndoles al gobierno honre las condiciones de estos profesionales “no hay las condiciones mínimas para un docente ya que en la parte salarial el gobierno le ha dado la espalda e insisten en que el docente tome el llamado a clases que están haciendo con la intención que sea el propio docente el que asuma su propia seguridad o bioseguridad, eso es una irresponsabilidad”.


Finalmente, el representante de los docente señala que hay que ver quiénes serán los docente, alumnos, padre y representantes que van a asumir esta irresponsabilidad “hay que atacar que no ocurra un escenario catastrófico con el problema de la pandemia en el estado Falcón, y no nos vayamos a arrepentir en los próximo días. En el Municipio Falcón no hay las condiciones mínima para atender lo que se está presentando y muchos menos lo que podría presentar si acudimos a clases”.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435