El Estado es el primero en cometer violencia contra la mujer

Comparte

Hoy se celebra el Día Internacional en contra de la Violencia de Género, lo cual infiere, más que abusos y atropellos físicos en contra de la mujer, se trata de alteraciones de orden social, económicos y psicológicos, dijo Teresa Ontiveros.

Medir la violencia contra la mujer, solamente desde el punto de vista físico, es un error, sobre todo en un país como Venezuela, donde la mujer sufre violencia todos los días, cuando lleva un hijo a un hospital y no hay médicos, insumos y medicamentos.

La mujer venezolana sufre violencia cuando no puede ir al mercado a comprar la comida para sus hijos, porque el dinero le alcanza. Hay violencia contra la mujer, cuando esta sufre porque sus hijos han tenido que huir del país por falta de oportunidades. Hay violencia contra la mujer cuando una mujer se ve obligada a pedir una cola, porque el dinero no le alcanza para pagar los pasajes, exponiéndose a abusos por parte de los hombres, afirmó la declarante.

«A las mujeres ni con el pêtalo de una rosa», dice un adagio popular que denota fragilidad y sutileza. Pues, bien, esta fragilidad y esta sutileza están en riesgo por los abusos que se cometen contra la mujer en una cola, por ejemplo, destacó la informante.

Entonces; cómo es que en un día hoy, voceros del gobierno proclaman a través de sendos discursos, que no debe haber violencia contra la mujer, si el Estado y quienes lo representan, son los primeros en vulnerar estos principios, terminó diciendo la vocera.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *