El Covid-19 no respeta semana de flexibilización en el Municipio Falcón

Comparte

Durante esta semana, decretada de flexibilización, por el Gobierno Nacional, en el Municipio Falcón hubo un importante y alarmante incremento de casos sospechosos de Covid-19, que dieron positivo en la pruebas rápidas, las cuales no son confirmatoria, sin embargo se esperan los resultados de la prueba molecular (PCR).

La información que se maneja a través de las autoridades de salud y epidemiologia es que este incremento se debe a que ciudadanía ha bajado la guardia y no han respetados las normas de bioseguridad, por lo que se ven personas en las calles sin tapabocas y sin el distanciamiento necesario.

Se conoció que los casos sospechosos superan los 20 y el mayor número de ellos se está presentando en la parroquia Adaure, donde hay un cúmulo importante de personas presentando la sintomatología características del coronavirus.

En tal sentido los representantes sanitarios de esta zona del estado Falcón, hacen un llamado a los habitantes para que tomen conciencia de la difícil situación que se está viviendo y cumplan con todas las normas establecidas para evitar el contagio de esta enfermedad que tiene azotado al mundo.

Al momento de redactar la nota la alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García, anunció que se tomarán medidas entre las que se encuentra establecer un horario del comercio y circulación de personas, el cual se extenderá hasta las 12:00 del mediodía y evitar las aglomeraciones y en los expendios de alimentos, además de extremar las medidas de bioseguridad.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta