El bolívar despreciado como unidad monetaria
Luego, de que en 1956, en épocas del general Marcos Pérez Jiménez, el valor del bolívar llegase a estar por encima del dólar, hoy es humillantemente despreciado porque no vale nada.
Así lo manifestó Claudio Navarro, en su condición de economista, quien adicionó que hasta los propios venezolanos lo rechazan debido a la extraordinaria pérdida de valor adquisitivo, como consecuencia del asombroso proceso híper inflacionario que vive el país.
“El gobierno vive inventando conos monetarios; evidencia clara e inequívoca inflacionaria, degradándole como moneda, provocando una caída escandalosa, al punto de que los billetes ruedan por el suelo de las casas; en algunos casos y en otros, guardados en los closets y en el baúl de los recuerdos”, afirmó Navarro.
Los venezolanos prefieren el dólar antes que el bolívar. En estos tiempos de revolución, cuando una persona va a un establecimiento comercial y paga en dólares, y le preguntan: Desea el vuelto en soberano, la gente responde automáticamente: No. Esta es una lamentable realidad, pero es la verdad.
Ya la gente no lo quiere llamar: bolívares, si no que prefiere decirle: “Soberanos”. Aunque los niveles de depreciación son tales, que hasta en esto hemos perdido la soberanía, explicó Navarro.
Luis Hidalgo, CNP. 13.501


