El actor Alec Baldwin ‘disparó un arma de utilería’ y provocó la muerte de la directora de fotografía en el rodaje de ‘Rust’

Comparte

Una mujer murió y otro hombre resultó herido al ser disparados con una pistola que supuestamente era de fogueo durante el rodaje de «Rust», por parte del actor Alec Balwin.

El accidente sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), y la oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que en principio era exclusivamente de atrezo.

«Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa», explicó el departamento del Sheriff de Santa fe en un comunicado.

#ÚLTIMAHORA El actor Alec Baldwin disparó el arma de utilería que dejó una mujer muerta en el set cuando rodaban un tiroteo parte del western «Rust», en filmación en Nuevo México (suroeste), informó la Policía local #AFP pic.twitter.com/UqzuqD7alg

— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 22, 2021

[AMPLÍA] «Los dos individuos baleados en el set de «Rust» fueron Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48, director de la película», informó el sheriff local. El «arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», añadió #AFP pic.twitter.com/WX6XwewpEn

— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 22, 2021

Halyna Hutchins directora de fotografía de 42 años, murió mientras era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

El director Joel Souza también de 42 años, está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.

Los agentes se presentaron en el estudio en torno a las dos de la tarde tras recibir una llamada de emergencia que avisó de que una mujer había sido disparada.

Según fuentes citadas por el diario Deadline, especializado en cine, un miembro principal del reparto desenfundó y amartilló un arma sin saber que estaba cargada hiriendo a dos miembros del equipo, a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago.

«Hubo un accidente hoy en el estudio de ‘Rust’ en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica», dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de la directora de fotografía.

BREAKING: A distraught Alec Baldwin, after he accidentally shot & killed the cinematographer on the set of his new movie, & wounded the writer-director. How on earth could this have happened?
Pics: Jim Weber ⁦@thenewmexican⁩ pic.twitter.com/xrvcheLaCK

— Piers Morgan (@piersmorgan) October 22, 2021

#NEW We’ve just received an update from @santafesheriff that actor Alec Baldwin fired the prop gun that injured director Joel Souza and killed director of photography Halyna Hutchins. Investigation is ongoing @krqe pic.twitter.com/d3XJwrjaVH

— Jami Seymore (@JamiSeymore) October 22, 2021

#BREAKING@santafesheriff investigating incident at #Rust movie set on Bonanza Creek Ranch near Santa Fe. Pic from @KOB4 #Chopper4 shows an old church set blocked off, and set security confirms its lockdown. Other pic of Rust cast/crew. pic.twitter.com/8Cw9eg8kec

— Tessa Mentus (@TessaMentus) October 21, 2021

EFE