Internacional

EEUU dispuesto a apoyar vacunación en Venezuela tras acuerdo en México

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Estados Unidos ratificó su compromiso con apoyar la entrega de vacunas anticovid a Venezuela a través de sus socios, tras la firma del primer acuerdo parcial entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó en México.

Este establece la creación de una Mesa Nacional de Atención Social para abordar la emergencia humanitaria.

“Estamos comprometidos a trabajar con socios tanto dentro como fuera de Venezuela para apoyar la entrega de vacunas seguras y efectivas contra la Covid-19 para el pueblo venezolano y poder aliviar la devastadora crisis de salud de Venezuela”.

Así lo aseguró este miércoles a Monitoreamos un vocero del Departamento de Estado.

El portavoz señaló que “sigue siendo una prioridad de Estados Unidos brindar asistencia humanitaria a los afectados por la crisis tanto dentro de Venezuela como en toda la región”.

Añadió: “Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para asegurar una respuesta humanitaria sólida y abogar por un mayor acceso humanitario para permitir que los trabajadores, las organizaciones y la asistencia humanitarias lleguen al pueblo venezolano dentro de Venezuela y en la región“.

De igual manera, indicó que “Estados Unidos da la bienvenida a la cooperación internacional continua para desarrollar soluciones prácticas y efectivas que alivien el sufrimiento del pueblo venezolano y pongan fin a las crisis en Venezuela”.

Apoyo a negociación
El vocero del Departamento de Estado también reiteró el apoyo de la administración de Joe Biden a estas negociaciones “como un medio para restaurar la democracia que merece el pueblo venezolano y aliviar su sufrimiento”.

“Hacemos un llamado a las partes, y a todos los venezolanos, a construir sobre la base establecida durante las conversaciones que tuvieron lugar del 3 al 6 de septiembre“, instó.

Con información de Monitoreamos