EEUU deportó a 205 migrantes venezolanos a través de Honduras
205 migrantes venezolanos fueron deportados desde Estados Unidos (EEUU) al país vía Honduras. La misión Vuelta a la Patria informó por medio de la cuenta en Telegram que fueron 184 hombres y 21 mujeres.
Según cifras oficiales, 9.889 venezolanos han regresado a su país en 54 vuelos desde principios de año, cuando Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación.
El pasado viernes, 207 migrantes deportados por EEUU, entre ellos 17 menores de edad, llegaron a Venezuela en un vuelo procedente de Texas, informaron entonces las autoridades.
El Ministerio de Interior y Justicia expresó que «este vuelo reafirma el compromiso del Gobierno venezolano de garantizar el retorno digno y seguro de quienes decidieron volver a su tierra».
Con información de TalCual


