EE.UU: Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de eludir sanciones cambiando el nombre de petroleros

Comparte

Según una nota de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) publicada en el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó de la identificación de «seis buques como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela».

El subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich dijo que los regímenes de Cuba y Venezuela intentan eludir las sanciones cambiando la identificación de petroleros. «Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba» reseña el sitio web.

Los buques sancionados tras la orden de Trump son:

  • Icaro  (OMI 9038842)
  • Luisa Cáceres de Arismendi  (OMI 9117578)
  • Manuela Sáenz  (OMI 9117492)
  • Paramaconi (OMI 9543512)
  • Terepaima (OMI 9552496)
  • Yare (OMI 9543500)

La información aclara que las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Redacción La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *