EE. UU. certificó que Venezuela no coopera con los esfuerzos antiterroristas

Comparte

El Departamento de Estado de Estados Unidos certificó este miércoles que Venezuela es uno de los países que no coopera con las acciones mundiales de lucha contra el terrorismo.

«Nicolás Maduro y los miembros de su antiguo régimen en Venezuela continuaron proporcionando entornos permisivos para que los terroristas en la región mantengan su presencia», dice el reporte del Departamento de Estado enviado al Congreso.

El documento agrega que aunque el gobierno de Donald Trump no reconoce a Maduro como presidente, en efecto, mantiene el control territorial del país, impidiendo la cooperación antiterrorista.

Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba también fueron señalados como países permisivos con las acciones de grupos terroristas.

FARC y ELN

El reporte del Departamento de Estado concreta que el régimen madurista mantiene vinculos con los grupos paramilitares armados colombianos.

«Las personas vinculadas a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional estuvieron presentes en territorio venezolano. El Departamento de Justicia ha acusado penalmente a Maduro y a otros miembros de su régimen de llevar a cabo una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *