Política

Edgar Zambrano dice que «por ahora» no está planteado diálogo con Bernabé Gutiérrez

Comparte

Edgar Zambrano, dirigente de Acción Democrática de la fracción que lidera Henry Ramos Allup, considera que hubo un «paso más» de la judicialización de la organización luego de la actividad realizada en días pasados por Bernabé Gutiérrez, quien aseguró que «se fortalecen» para propiciar la salida del mandatario Nicolás Maduro del poder.

“Tenemos vocación de poder como la debe tener todo partido político y por eso no vamos a dejar de creer en el voto como la forma de acceder a él. Acción Democrática se fortalecerá para que en 2024 con el pueblo de Venezuela saquemos a Maduro de Miraflores”, dijo Gutiérrez durante la realización del Comité Directivo Nacional de la tolda blanca.

Zambrano cree que esa actividad encabezada por Bernabé Gutiérrez deja en evidencia que los «partidos judicializados» están «sujetos» a decisiones inocuas y espurias, diciendo que a pesar de estas acciones se evidencia el peso de la militancia blanca a favor de la fracción de Ramos Allup.

Entrevistado en el programa Vladimir a la Carta, el dirigente de Acción Democrática aseguró que ellos trabajan por defender el legado del partido y sus dirigentes históricos, al tiempo que mencionó que todos los días hablan con sus militantes en el interior para conocer sus impresiones.

Para el político, el problema de la más reciente división de Acción Democrática se resuelve de dos maneras: Por el «país político» y por vía de un proceso donde exista equidad e igualdad y que la Comisión Electoral «sea paritaria», al igual que exista una auditoria al registro electoral dentro del partido.

Ante la pregunta de un eventual diálogo con Gutiérrez, Edgar Zambrano dijo que por el momento no existe posibilidad alguna de conversar con esa facción; aunque advirtió que debido a la dinámica en política que hay en Venezuela pudiera abrir esa opción.

Sobre el 30 de abril de 2019, comentó que las experiencias que le quedaron de ese día fue su detención por seis meses. Reconoció que se cometieron errores, lo que permitió fortalecer el discurso contra la oposición y que al final «les enseñaron a construir un camino correcto», que a través de mecanismos constitucionales, puedan dar una salida a la crisis del país.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.