Entretenimiento

Édgar Ramírez consigue buenas críticas con «Dr Death»

Comparte

La segunda temporada de “Dr Death” tiene a Édgar Ramírez como protagonista. En la miniserie, que podrá verse por Universal+, el actor venezolano da vida al doctor Paolo Macchiarini. El galeno se hizo famoso por trasplantar el primer órgano sintético en el mundo y experimentar, posteriormente, en seres humanos.

“Dr Death” está inspirada en la tercera temporada de un podcast homónimo que narra historias reales. En este caso, de médicos que hicieron daño a la humanidad.

Ocho episodios van tras la verdad de este médico italiano que asesinó a siete de los nueve pacientes que trató con su “técnica milagrosa” de implantes prostéticos traqueales. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014 y fueron parte de al menos 20 trasplantes realizados en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia y España.

En la sala de operaciones

A partir de flashback y flashforward, la historia muestra cómo la comunidad médica internacional respaldó sus técnicas experimentales. “Abordamos la subida a la cúspide y luego su caída”, dijo Ramírez a El Comercio. “La emergente eminencia de la medicina verá cuestionado su éxito y apogeo a partir de revelaciones que pondrán en duda sus métodos y turbios procedimientos médicos”, añade la sinopsis oficial.

Involucrada en el caso, se muestra también a la periodista de investigación norteamericana de la cadena NBC Benita Alexander, interpretada en la ficción por la cantante y actriz Mandy Moore. Esta mujer no solo ensalzó el trabajo del hombre sino que también estuvo comprometida con él. “La dupla funciona en cámara y eso se nota pero, es tal el talento del venezolano, que la actriz queda desdibujada en varias escenas debido al poderío escénico de su compañero que, demuestra, una vez más, su maestría para encarar personajes reales”, expone por su parte el portal Qué ver.

Asimismo, a La Nación, Édgar Ramírez contó que “Macchiarini no me caía bien” y lo tildó de “arrogante y agresivo”, considerándolo el personaje más oscuro al que ha dado vida. “Era manipulador y patológicamente narcisista”.

Para dar con el reto, Édgar Ramírez confesó que vio varios documentales y revisó publicaciones en las que se hablaba del médico y su poder. También se asesoró con especialistas en la materia para darle más profundidad a su interpretación.

La historia basada en hechos reales debutó en Universal+ este 15 de mayo con episodios semanales de estreno. En Netflix se puede ver una serie documental inspirada en el personaje y titulada “El gran cirujano del engaño“.

Con información de Últimas Noticias.